Meek’s Cutoff, un Western del Siglo XXI

Después de este largo puente, que seguro alguien ha utilizado para revisar todas las películas que se le habían quedado en el tintero, venimos con la intención precisamente de hablaros de cine.

Una de las películas que más nos ha llamado la atención del año pasado ha sido Meek’s Cutoff, de la directora Kelly Reichardt. Con la actuación de una de las actrices fetiche del cine indie actual, Michelle Williams, en uno de sus mejores trabajos.

En esta ocasión Reichardt utiliza el género Western para llevarnos por un viaje sin retorno. Una lucha entre dos mundos. Uno con ausencias de significado y el otro revelador, que deja huellas a cada paso.

Se trata entonces de una deriva hacia lo desconocido, donde nos sentimos parte del universo que Kelly crea, a un ritmo endiabladamente pausado y tremendamente marcado a la vez.
Con una fotografía muy cuidada, llena de matices hacia la desnudez del paisaje y una presentación de los personajes hiperrealista; Meek’s Cutoff es, en definitiva, una película que no os dejará indiferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s